Diario del desastre
- Senegal ofrece tierras a los haitianos.
Senegal está dispuesto a conceder tierras fértiles a los haitianos para que se instalen en su territorio, según anunció el presidente, Abdoulaye Wade, en su página web. "África debe ofrecer a los haitianos la oportunidad de volver a casa", declaró Wade. El presidente aseguró que propondrá a la Unión Africana la creación para los haitianos "de su propio Estado, en la tierra de sus ancestros".
- Vuelven los cruceros.
Un crucero de Royal Caribbean llegó el fin de semana a las playas haitianas de Labadee, a 100 kilómetros del epicentro del seísmo. A bordo del Independence of the Seas viajaban 3.100 pasajeros. La compañía aseguró que decidió reanudar las escalas después de haber consultado al enviado de la ONU, Leslie Voltaire.
- España acogerá a niños en proceso de adopción.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español comunicó ayer que permitirá el traslado a España de los niños haitianos a la espera de adopción por parte de familias españolas.
![Crucero de Royal Caribbean fondeado en la playa de Labadee en 2000.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/QLK5OEV6NAEJ54CUXXXQNGQAKA.jpg?auth=0afbc0cb67357315860844a4d5d184eb4fbc3630a592b1a70654d69851ad3993&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.