_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayuda humanitaria

El terremoto de Haití ha conmocionado al mundo y despertado una ola de solidaridad entre Estados, ONG y ciudadanos de a pie, que se han apresurado a enviar ayuda humanitaria. Bienvenidos sean esos aportes, que ayudarán a paliar en alguna medida el sufrimiento de los supervivientes.

Sin embargo, quizás sea un buen momento para recordar las palabras del secretario general de Naciones Unidas en la inauguración de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, en Roma, que terminó en un rotundo fracaso: "Hoy van a morir 17.000 niños en el mundo" por causas relacionadas con el hambre.

Los muertos en Haití han sido muchos miles. Pero no llegarán a la cifra de más de mil millones de personas que sufren hambre severa en el mundo, sin que se ponga en marcha ninguna campaña mundial para solucionar un problema que hoy, por primera vez en la historia, tiene solución. Seamos sinceros: en este Occidente desarrollado nos importa más nuestro nivel de colesterol que el hambre en África..

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_