_
_
_
_

Del impulso al Camino de Santiago por el norte a la interconexión gasista y eléctrica

La cumbre vasco-asturiana, en la que participaron cinco consejeros por cada parte, dio como resultado un extenso documento de 27 folios que aborda desde el lanzamiento de una estrategia para el denominado Espacio Atlántico hasta las energías marinas y la interconexión gasista Asturias-Cantabria-País Vasco-Francia o el eje norte para el trasporte de energía eléctrica y su conexión con Francia, pasando por las infraestructuras, el transporte, los puertos, la ordenación del territorio,la agricultura y la pesca, la cultura y el turismo o la protección civil. El lehendakari destacó el proyecto conjunto para afianzar y poner en valor los caminos de Santiago por el norte (1.065 kilómetros), cuyo expediente para que sean declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco ultiman junto a la Xunta de Galicia y el Gobierno de Cantabria. El objetivo es trazar estrategias comunes para convertir esa vía en "un referente en el escenario cultural y turístico" español e internacional. Las dos comunidades aunarán esfuerzos para el impulso de la cornisa cantábrica como destino turístico. Con ese fin promoverán la marcas interterritoriales Camino de Santiago y España Verde ante los operadores, sobre todo europeos, con la gastronomía, los pueblos marineros o las rutas de la sidra, entre otros atractivos comunes. Ambos Ejecutivos estudiarán un convenio para el intercambio de estancias de mayores de 55 años. La lucha contra el fraude en productos alimentarios autóctonos será otro campo de colaboración, junto con el respaldo a la marca Pescado fresco del Cantábrico. La declaración menciona también fórmulas para facilitar a los creadores de ambas comunidades una mayor difusión a sus espectáculos o producciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_