_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los salarios de los controladores

A Fomento le ha venido muy bien la situación de los controladores para quitarse el muerto de la gestión económica de AENA. Por eso no ha dicho que su sueldo base es inferior a la media europea, las horas extras que pueden en algún caso más que duplicar su salario son eventuales, si las tienen que hacer -son voluntarias- es porque no se han convocado más plazas, el sindicato de controladores, le guste o no le guste, no tiene ni ha tenido competencia en ello.

Crear nuevos controladores no es barato y una vez creados les salen más caros que pagar horas extras. Si un controlador ha ganado tanto como dice el señor ministro, es porque ha trabajado por cinco o más. Antes los controladores eran funcionarios -no hacían horas extras-, por ello la Administración estuvo muy interesada en que dejaran de serlo. Es fácil hacer las cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_