Multa al Bicing por el fallo que dejó 17 horas sin bicicletas a Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona multará a Clear Channel, concesionaria del alquiler público de bicicletas Bicing, con hasta un máximo de 24.000 euros por la "grave incidencia" que hizo que no se pudieran coger bicicletas durante más de 17 horas partir del 21 de diciembre.
Según informó el Consistorio citando informes de Clear Channel, el 21 de diciembre por la tarde "alteraciones en el suministro eléctrico" dejaron sin servicio la sede de los servidores del Bicing. Aquellos días el Ayuntamiento atribuyó el fallo a Fecsa, lo que motivó una dura reacción de la eléctrica, que amenazó con acciones legales contra la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). El Ayuntamiento evitó ayer pronunciarse sobre la eléctrica. Fuentes próximas a Clear Channel insistieron en que las alteraciones se debieron a Fecsa.
Tras la interrupción eléctrica, entraron en servicio los sistemas de urgencias, pero no el grupo electrógeno. Al agotarse las baterías del primer sistema, todos los servicios del Bicing dejaron de funcionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.