_
_
_
_
_

La Comunidad demanda a Aranjuez por la construcción de un garaje

El Ejecutivo regional, según acuerdo tomado ayer en el Consejo de Gobierno, recurrirá la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro de Aranjuez, municipio regido por un alcalde socialista. Según la Comunidad, el garaje contradice el Plan General de Ordenación Urbana del propio municipio, que data de 1996. El Gobierno regional presentó varios recursos administrativos con anterioridad por considerar que el plan especifica que no es posible construir plazas de aparcamiento para no residentes. También advirtió hace meses al equipo municipal de que paralizaría los trabajos, que se iniciaron en mayo de 2009.

El Consistorio ribereño, encabezado por Jesús Dionisio, del PSOE, cree, sin embargo, que este anuncio es una maniobra "urdida desde el PP local". Uno de los recursos interpuestos por la Comunidad en diciembre ya consideraba que la rotación en las plazas choca con las directrices del plan, recuerdan en el Ayuntamiento. Desde el PSOE local esgrimen que el propio PP construyó otro aparcamiento frente al Palacio Real en 1998.

Permiso de Patrimonio

La construcción de la nueva infraestructura se inició en mayo del año pasado. Es un aparcamiento bajo tierra en la calle del Rey, en el centro de la histórica ciudad. Para iniciar los trabajos se necesitó un permiso de la Dirección General de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Cultura, que dio su visto bueno con la condición de hundir 90 centímetros más de lo previsto los cimientos. Ese requisito tenía por objetivo asegurar que los árboles no sufriesen el efecto de los trabajos.

La construcción, dicen en el Ayuntamiento, servirá para que los vecinos de Aranjuez "que vayan al centro de compras no congestionen esa zona" . También sirve para residentes. En opinión de un portavoz del Consistorio, el aparcamiento hará más fluida "la conexión entre el este y el oeste de la ciudad".

Fuentes municipales también recordaron que el Ejecutivo autonómico tiene paralizados otros proyectos, entre los que citaron la M-305, el Palacio de Justicia o la nueva residencia de ancianos, y confiaron en que la justicia "dirima el conflicto". Además, insistieron en que "el único conflicto existente" es aclarar el uso del aparcamiento, si es de rotación o de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_