_
_
_
_

El actor Viggo Mortensen suspende su vuelta a los escenarios

Aurora Intxausti

La estrella estadounidense Viggo Mortensen había elegido el Teatro Español de Madrid para su regreso a los escenarios y pensaba hacerlo con la obra Purgatorio, de Ariel Dorfman, dirigida por Josep Maria Mestres. Pero el protagonista de películas como Alatriste o Promesas del este ha abandonado los ensayos, supuestamente a causa de un grave problema de salud en su familia. El estreno de este montaje ya tuvo que ser aplazado por la misma causa de diciembre de 2009 a febrero de 2010.

Purgatorio iba ser protagonizado en aquellas fechas por Viggo Mortensen y Ariadna Gil. La actriz rechazó seguir en el proyecto por problemas de fechas. En un comunicado, el actor explica las razones que le han llevado a suspender su actuación: "A pesar de los cambios y aplazamientos que han sido necesarios durante el último año, siempre había encontrado la manera de seguir adelante. Ahora, a causa del reciente empeoramiento del estado de salud de mi madre, no he podido volver a Madrid para ensayar, y no se podrá presentar la obra el 12 de febrero como estaba previsto".

El rey Aragorn de El señor de los anillos, papel que lo catapultó al estrellato, explica que "a pesar de haber hecho todo lo posible para solucionar este dilema personal, no encuentro salida. Me apena no poder continuar nuestro trabajo, dejando a Emma Suárez, mi compañera de reparto, a Josep Maria y su equipo y al Teatro Español en esta situación tan difícil".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_