TRIBUNALES

Los abogados de las 'webs' de enlaces cuelgan en la Red sus argumentos

La polémica ley antidescargas ha soliviantado a los internautas. El anteproyecto, que otorga a una comisión de Cultura la iniciativa para cerrar las páginas que vulneran la propiedad intelectual, ha desembocado en tres manifiestos y una campaña en apoyo de estos sitios, como LalistadeSinde.net, que ya tiene unas 800 páginas adheridas. Ahora, además, cualquier abogado tiene en Internet la argumentación que la defensa ha realizado en las demandas contra las webs que enlazan a archivos protegidos.

El lunes los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, liberaron "la plantilla de la contestación a la demanda de la SGAE contra webs de enlaces a redes p2p, donde explicamos por qué no existe una vulneración de la propiedad intelectual".

Más información

Su objetivo es que "sea libremente utilizable por nuestros compañeros en defensas análogas, así como señalar ya, para la pertinente discusión parlamentaria y en los futuros procedimientos ante la Comisión, las razones por las que en el enlace existe una imposibilidad física de vulneración de propiedad intelectual". El documento, de 73 folios, "es el que hemos venido utilizando en estos casos; un documento que ha convencido a los jueces".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de enero de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50