_
_
_
_
_

Un fenómeno de 17 años, al frente de la Sinfónica de Seattle

Comenzó a tocar el piano a los tres años; ya componía cumplidos los ocho y hoy, cuando todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, acaba de ser fichado por la Orquesta Sinfónica de Seattle como ayudante de los directores de orquesta invitados que desfilen por esta prestigiosa institución estadounidense. "Los americanos son mucho más acogedores que los ingleses ante los músicos jóvenes", ha declarado Alexander Prior, londinense de 17 años, a punto de hacer las maletas para demostrar su talento al otro lado del Atlántico.

Conocido en Reino Unido raíz de su aparición en un documental del canal televisivo Channel 4 (Los mayores prodigios musicales del mundo), Prior ejercerá su primer trabajo profesional en Seattle gracias a una beca de seis meses creada específicamente para desarrollar su potencial artístico.

Integran su currículo una cuarentena de trabajos, entre los que destacan varias sinfonías, dos óperas y un réquiem en honor de los niños que murieron durante el asalto terrorista a la escuela de Beslán (Rusia) en 2004, además del ballet Mowgli, basado en El libro de la selva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_