_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turismo religioso

El próximo 25 de febrero se cumplirán 27 años desde que los castellanos-leoneses accedimos a la autonomía para gestionar mejor nuestros recursos. Es obvio que no hemos sabido hacerlo. Si nuestro gran problema es la despoblación, ésta se ha acentuado. La principal responsabilidad debe recaer en aquellas personas o entidades que tienen los recursos y no los movilizan. Desde la política se intenta pero no es suficiente. La Iglesia católica debe poner sus recursos a disposición de la Comunidad y así recuperar el lugar que le corresponde. Turismo religioso: copiar del modelo Santiago de Compostela, Fátima o Lourdes. Aquí, por ejemplo, "empaquetar" y ofrecer la Ruta de Santa Teresa para atraer turismo cristiano internacional a Ávila, Alba de Tormes y Salamanca, uniéndolo al turismo ecológico por el río Tormes. Monasterios, posadas y mesones se rehabilitarían o se harían nuevos. Hospitales especiales: monasterios infrautilizados podrían ser cedidos a empresas privadas para su explotación a cambio de nuevas inversiones. Hablamos de hospitales para la desintoxicación de personas. Residencias de la tercera edad: centros modélicos en monasterios actualmente con escasa ocupación. Igualmente se cederían a empresas privadas a cambio de nuevas inversiones. A la financiación pública y privada tendrían que arrimar el hombro obispados y órdenes religiosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_