_
_
_
_

La Generalitat califica de "inevitable" el fallecimiento de cinco bomberos

Un informe de la Generalitat de Cataluña considera que los cinco bomberos fallecidos en el incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona) el pasado verano infravaloraron el riesgo que corrían y no optaron por la mejor ubicación para apagar el fuego. Las conclusiones aseguran que "fue un accidente, imprevisible e inevitable" y recuerdan que "nunca se había vivido en Cataluña una situación de cerco tan generalizada", que afectó a un número tan importante de bomberos, que puso en una situación "de grave peligro" a diversas dotaciones.

El informe fue redactado por la dirección de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente del Departamento de Interior. En su día fue entregado al juzgado de Gandesa, que anteayer levantó el secreto de sumario de la causa. Los cinco fallecidos pertenecían al Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales, unidad de elite de los bomberos de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_