_
_
_
_

Fallece un obrero en Mataró al caer del andamio

La localidad de Mataró (Maresme) fue ayer escenario de la primera muerte en accidente laboral del año 2010, que se llevó por delante la vida de un trabajador de la construcción. Los Mossos d'Esquadra informaron de que el obrero fallecido se precipitó desde una altura de cinco metros en una obra situada en la calle de Núñez de Balboa, en la capital del Maresme. Era José Pedro A. M., de 63 años, vecino de Mataró.

La policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar qué pudo motivar la caída del trabajador, que se produjo a primera hora de la mañana de ayer. Sí se sabe que resbaló y cayó por una claraboya del edificio. Ayer por la tarde había un agujero en la red que cubre la fachada del inmueble.

Fuentes sindicales de la comarca informaron a UGT de Cataluña de que las obras en las que trabajaba la víctima están siendo ejecutadas por Dentell, una constructora de capital familiar considerada "muy solvente" por el Ayuntamiento y que no sólo trabaja en viviendas y naves industriales o comerciales, sino también en equipamientos para la Administración. Las obras estaban promovidas por Pumsa. El concejal de Vivienda, Francesc Teixidó, destacó a la prensa local que el trabajador fallecido "tenía una gran experiencia en aspectos de seguridad". Según CC OO, en 2009 murieron en Cataluña 16 trabajadores de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_