_
_
_
_
_

Balotelli, multado por 'aplaudir' los gritos racistas

El punta del Inter debe pagar 7.000 euros por "provocar al público"

Eleonora Giovio

Mario Balotelli marcó el gol de la victoria (0-1) el miércoles en el campo del Chievo Verona. Mourinho, el técnico del Inter, lo sustituyó en el minuto 88 y él se marchó acompañado por una monumental pitada. Parte del público se pasó el partido coreando buuuu cada vez que Balotelli (italiano de Palermo, pero de madre ghanesa tocaba la pelota). El delantero negro del Inter, de 19 años, estalló. Primero aplaudió irónicamente cuando fue sustituido. Y luego dijo a los microfonos de Sky: "El público de Verona me da cada vez más asco".

El juez deportivo le multó ayer con 7.000 euros por "haber provacado al público aplaudiendo repetidamente". También multó al Inter con 15.000 euros por insultos racistas a Luciano, jugador negro del Chievo. Este club, en cambio, no recibió sanción ninguna. Las declaraciones de Balotelli provocaron un incendio. El presidente del Chievo, Campedelli, acusó al jugador de incitar a los violentos. "El problema no es el color de su piel, sino la actitud provocadora que tiene y que incita a que le insulten". También intervino el alcalde de Verona, Flavio Tosi, que ni siquiera estuvo en el estadio. "Balotelli es un niñato y un provocador. Nunca será un campeón. Un profesional tiene que aguantar pitos e insultos", comentó. Ambos desmintieron haber escuchado los buuuu. Son sólo dos de una cada vez más grande mayoría que cree que Balotelli se atrae enemistades por su actitud chulesca. Hasta Mourinho se lo reprochó. "A veces dice y hace cosas que no debería. Debería haberse olvidado de todo yéndose a dormir", dijo.

Más información
Vieira, rumbo al Manchester City
El díscolo Balotelli desprecia la camiseta del Inter
Balotelli: "Perdonad, perdí la cabeza"

No es la primera vez que el punta recibe gritos racistas. Moratti, dueño del Inter, amenazó hace poco con no volver a jugar en Turín por los insultos de los hinchas de la Juve.

Mario Balotelli.
Mario Balotelli.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_