Vieira, rumbo al Manchester City
El centrocampista francés, de 33 años, se marcha del Inter para poder jugar el Mundial
Patrick Viera, de 33 años, regresa a la Premier League. Así lo ha confirmado el francés, que abandonará las filas del Inter de Milan para enrolarse en el macroproyecto del Manchester City. El objetivo del centrocampista, que fue capitán del Arsenal durante su etapa en Londres, no es otro que disponer de los minutos que le permitan disputar el próximo Mundial.
"Me he puesto un objetivo a mí mismo: quiero ir al Mundial", afirma el veterano futbolista, que disputó su último partido con la selección francesa hace más de dos años y con la que se proclamó campeón del mundo en 1998 y campeón europeo dos años después.
Vieira aún conserva esperanzas de asistir a la cita de Suráfrica y por eso se ha decantado por el City, alejado del liderato en la liga inglesa pero que pelea por un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.
No obstante, al margen del potencial económico y deportivo del equipo de Manchester, la figura de Roberto Mancini ha sido decisiva en la negociación. Vieira ya coincidió con él durante sus primeros años en el Inter y es una petición expresa del nuevo técnico del equipo ingés. "Lo importante para mí es demostrarle que soy el mismo que antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.