Fujimori y la justicia
La 1ª Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú ha ratificado la condena de 25 años de prisión para Alberto Kenya Fujimori como autor mediato de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta -que dejaron 25 muertos- y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer. Por fin, muchos de los que sufrimos la represión de la dictadura de Fujimori podemos decir que se empieza a hacer justicia. Se ha sentenciado un crimen organizado desde la cúpula de Gobierno, desde la presidencia y con la participación del asesor de la presidencia, y se construyó una estructura paralela de amenaza, intimidación, ataque y asesinato bajo el disfraz de inteligencia.
Impecable el comportamiento de la justicia. Ya veremos en lo político. Aunque la ley 28760 prohíbe el indulto, la conmutación de pena y el derecho de gracia presidencial a los condenados por secuestro -como es el caso de Fujimori-, muchos somos los que tememos un triunfo en las próximas elecciones de Keiko, la hija de Fujimori. ¿Podrá como presidenta indultar a su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.