_
_
_
_
_

15 municipios ofrecen ya préstamo de bicicletas

Seis ayuntamientos más se sumarán a lo largo de este año a los nueve que ya promocionan la bicicleta como medio de transporte en ámbitos urbanos e interurbanos. El programa Bicidadáns de la Xunta subvenciona en los municipios que lo pidan la instalación de puntos en los que se prestan bicicletas a los vecinos como una forma de aliviar el tráfico y evitar emisiones contaminantes gracias al medio "más rápido y eficiente en los trayectos de menos de tres kilómetros".

El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, explicó ayer que Lalín, O Barco y A Rúa en conjunto y también de forma unida los municipios Porto do Son, Noia y Lousame comenzarán a ofrecer el servicio este año, para lo que cuentan con una subvención de 700.000 euros -140.000 cada ayuntamiento- de la Xunta. Además, dentro de esta ayuda también se incluye la ampliación del préstamo en las ciudades de A Coruña y Ourense.

Desde la puesta en marcha del programa, en 2006, la Xunta estima que con el uso de las bicicletas como medio de transporte se han ahorrado 195 toneladas de petróleo al año y se ha evitado la emisión de 595 toneladas de CO2 al año. Además, supone un ahorro para los usuarios, ya que se calcula que el uso de la bici es diez veces más barato que el del automóvil. Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago, Pontevedra, Redondela, Vilagarcía, A Coruña y Culleredo ya disfrutan de este servicio, que cuenta con 15.000 usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_