EB considera "socialmente regresiva" la nueva política de vivienda
La nueva orientación que el consejero Iñaki Arriola está dando a la política de vivienda no agrada a Ezker Batua, que ostentó la cartera durante casi diez años con Javier madrazo al frente. El portavoz de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, denunció ayer que la política que está diseñando el Gobierno vasco en este ámbito es "socialmente regresiva", en la medida en que "niega el derecho subjetivo a una vivienda en alquiler, apuesta por la propiedad sobre el arrendamiento y beneficia a las rentas más altas en el acceso a las VPO".
Llamas pronosticó en un comunicado que Euskadi "dejará de ser un referente en política progresista" de vivienda para "imitar" el modelo "impuesto" por el PP en comunidades como Madrid, de donde "se quiere importar, por ejemplo, el sistema de alquiler protegido con opción a compra".
En este sentido, el dirigente de EB ha mostrado la disposición de su formación a colaborar con el Ejecutivo autónomo en la "profundización" de una política de vivienda "ajustada a la realidad social de nuestra comunidad". No obstante, ha advertido de que el objetivo del consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, es "desmantelar todo el trabajo realizado hasta la fecha" por Ezker Batua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.