Un hombre de luz
En la vida a veces pasan cerca personas de luz, escasas y escondidas. Seres humanos sabios que por distintas razones han alcanzado un estadio superior en su pensamiento, en su bondad, en sus creencias. Ciudadanos de amor y bien llamados a abrir caminos de entendimiento, fe y humanidad. También de cerrar ignorancias, sectarismos, intolerancia. Antonio Beristain fue uno de estos hombres que se alimentan de las heridas luminosas. Estas cosas que todos los días nos pasan a todos: sufrimientos, decepciones, limitaciones, problemas, que deben servir por lo menos para crear algo diferente, nuevo, esperanzado. Pensando en él no entiendo lo que escribo, sé que escribo como él me enseñó a pensar, a través de un misterio que a veces enoja y, otras muchas, consuela. Lo vivo desde un agnosticismo creyente y una fe ciega en las posibilidades del ser humano. Antonio nos enseñó lo mejor y lo más difícil. Pertenecía al club de los desamparados en el País Vasco, alejado del poder político y religioso. Cómo le honra su trayectoria. En un día triste y glorioso porque ya está en paz y sosiego, no podemos sino agradecer su cercanía, su terquedad y su inmenso e incondicional cariño a todas las víctimas del terrorismo y a todos los seres necesitados de un poco de compasión. Nadie puede llenar el hueco que nos dejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.