Feijóo apela al consuelo religioso en tiempos de crisis
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que el peregrino actual sigue buscando en el Apóstol consuelo y esperanza porque "los avances tecnológicos, el bienestar o la conquista de la libertad son logros necesarios pero insuficientes". "Ninguno da una respuesta plena a las necesidades de la gente", explicó. Por ello, Núñez Feijóo, delegado regio en la misa de conmemoración del traslado de los restos del Apóstol Santiago, afirmó que en "estos momentos de dificultad" se acentúan las carencias y los antepasados fueron capaces de sobreponerse "gracias a impulsos espirituales como los que emanan del milagro jacobeo".
El Apóstol y la catedral, dijo también, fueron referencia para los gallegos y le dio "cuerpo y espíritu" a la idea de galleguidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.