China ejecuta con una inyección letal al primer occidental en 60 años
De nada sirvieron las peticiones de clemencia del primer ministro británico, Gordon Brown, ni el hecho de que padeciera una enfermedad mental. El Gobierno chino ejecutó ayer mediante una inyección letal al británico Akmal Shaikh, de 53 años, acusado de narcotráfico. El Gobierno de Londres protestó airadamente por la ejecución, pero dejó muy claro que no tiene la menor intención de convertir el suceso en una crisis diplomática con Pekín. Las autoridades chinas, por su parte, rechazaron cualquier crítica a su "soberanía judicial". Akmal Shaikh es el primer europeo ajusticiado en China desde el año 1951.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.