_
_
_
_
_

Cierre parcial de 14 bibliotecas municipales por Navidad

El Ayuntamiento de Madrid cerrará, o reducirá el servicio al horario matinal, en 14 de las 27 bibliotecas de la red municipal durante las vacaciones navideñas. "El Gobierno municipal suprime este servicio por falta de personal", criticó ayer la concejal socialista Ana de Sande. "Es impresentable que cada vez que hay un periodo vacacional como la Navidad, Semana Santa o el verano, el Ayuntamiento no encuentre cómo resolver sus sustituciones de personal y termine por clausurar servicios como éste".

Según De Sande, bibliotecas de Islas Filipinas, Ciudad Lineal y Tetuán cerrarán cinco días, mientras que entre tres y nueve días no abrirán por las tardes las de los distritos de Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas, Moratalaz, Hortaleza y Puente de Vallecas.

Una portavoz de la Concejalía de Las Artes confirmó que el Ayuntamiento reduce el servicio por un "problema de personal". Lo que se hace, agregó, es "ajustar los horarios en aquellas bibliotecas donde estadísticamente tenemos comprobado que hay menor demanda". La misma portavoz agregó que el Ayuntamiento espera solucionar sus problemas de personal en 2010, cuando tiene previsto cubrir 150 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_