_
_
_
_

Talones para que los mayores coman en su barrio

Los vecinos de A Coruña con más de 65 años y menos de mil euros mensuales de ingresos podrán optar a recibir algún "talon-restaurante" para comer en establecimientos hosteleros de su barrio pagando sólo la mitad del precio del menú, que nunca podrá ser superior a ocho euros. La iniciativa ha sido lanzada por el Ayuntamiento de A Coruña con ánimo de facilitar una mejor nutrición de los mayores, en su gran mayoría pensionistas, que viven en la ciudad, especialmente las que están solas. Y de paso contribuir a mantener "un sector estratégico como es el de la hostelería", según destacó ayer la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira.

El programa, con un presupuesto de 200.000 euros, arrancará en el primer trimestre de 2010 y de forma limitada, con el reparto de 49.500 talones de cuatro euros cada uno que podrán ser utilizados en más de dos centenares de establecimientos de restauración. El Ayuntamiento cifra en 50.000 las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad, aunque tendrán prioridad las que tengan rentas bajas.

El objetivo principal es tratar de mejor la calidad de nutrición de los más ancianos, quienes por rutina, escasez de recursos económicos o reducción de su autonomía y movilidad, tienen a medida que avanzan en años más problemas para comprar y elaborar sus comidas diarias. Con estos talones, podrán disfrutar de restaurantes o cafeterías de su barrio y tener acceso a un precio reducido a una dieta más equilibrada que la que suelen hacer en sus domicilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_