_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Códigos de conducta

Que los partidos incorporen reglamentos para evitar o reducir la corrupción en mayor o menor cuantía es encomiable, pero que nadie piense que será suficiente para terminar con los abusos descarados a todos los niveles cometidos por ciertos políticos.

Al responsable máximo de una formación política, léase Mariano Rajoy por el PP o Rodríguez Zapatero en representación del PSOE, no le puede ni debe temblar el pulso a la hora de aplicar los citados reglamentos sancionadores a los infractores con la inmediata expulsión del partido, con independencia de las responsabilidades penales que puedan corresponderle. No es de recibo que, en el caso Gürtel, Ric Costa cargue con el mochuelo él solito, cuando en todo el PP valenciano nadie ignora que carecía de atribuciones y responsabilidades en las adjudicaciones a la trama formada por Correa y El Bigotes.

Este tipo de actuaciones de conveniencia originan un mal clima entre la militancia, cuando se descubre que la cabeza rectora no ha actuado con justicia y le faltó el valor suficiente para aplicar con todo rigor el código de conducta a quien verdaderamente le correspondía la sanción: ¿Camps?

Tanto buenismo, promesas y declaraciones de cara al futuro terminan sonando como una tomadura de pelo. ¡Tiempo al tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_