EE UU investiga un intento de atentado en un vuelo

Un hombre fue detenido esta madrugada tras intentar hacer estallar un artefacto explosivo a bordo de un avión que volaba de Amsterdam a Detroit. El hombre, un ciudadano nigeriano de 23 años, según las primeras investigaciones, declaró ser "miembro de Al Qaeda".

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE UU aseguró a la cadena de televisión CNN que el responsable de lo que en principio parecía un incidente sin trascendencia -la detonación de unos petardos- está vinculado a la organización terrorista.

La Administración de Seguridad de Transporte informó que esta persona fue puesta bajo custodia y que el avión, un Airbus 330 en el que viajaban 278 pasajeros, aterrizó a salvo en Detroit. "Creemos que fue un intento de acto terrorista", declaró a la agencia Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

Unos testigos relataron a la CNN que en el avión se detonó algún tipo de "pequeño dispositivo explosivo" y se encendió una luz de alerta de incendio. Dos pasajeros sufrieron heridas leves, según informaron fuentes de Delta, la compañía aérea afectada.

La aeronave fue llevada a un área apartada del aeropuerto de Detroit, donde el aparato y todo el equipaje fueron sometidos a una revisión por las autoridades.

Según el Comité de Seguridad se trataba de un artefacto explosivo "bastante sofisticado". El sospechoso "sufrió heridas serias" y tiene "quemaduras de tercer grado".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS