_
_
_
_

El Estado cede a la Xunta el castillo orensano de Monterrei

Galicia se ocupará de gestionar el castillo y recinto amurallado de Monterrei y las torres de A Pena, Sandiás y Porqueira, en Ourense, después de que el Gobierno central haya aprobado la cesión gratuita de estos complejos declarados como bien de interés cultural. La Consellería de Cultura tiene previsto realizar un trabajo de conservación y revalorización patrimonial y arquitectónica del conjunto monumental para revitalizar el entorno. El departamento de Roberto Varela creará una oficina de información turística y un punto de información del Camino de Santiago, e impulsará el uso hostelero del recinto.

En cuanto a las torres de A Pena, Sandiás y Porqueira, ubicadas en la comarca de A Limia, también se llevarán a cabo trabajos de restauración y conservación para establecer un régimen de visitas culturales. Estas tres torres, junto con la de Celme, constituyen cuatro fortificaciones que protegían la laguna de Antela en la comarca de A Limia. La de Sandiás fue escenario de las luchas con Portugal en el siglo XII por fijar la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_