_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otro cuento de Navidad

Lo que los anglosajones denominan feel good movies -las películas que aplican un bálsamo sobre el espectador medio para que abandone la sala con una benigna sonrisa cruzándole el alma- suele ser eficaz instrumento para activar al Mr. Scrooge que dormita en el interior de cada crítico. La grandeza de vivir, segundo largometraje del irlandés Anthony Byrne, no sólo aplica un bálsamo al espectador: también lo envuelve con una manta, le sirve una taza de té y le coloca unas cómodas pantuflas. Conviene no responder a la provocación y tirar de la polea que hará emerger a la ecuanimidad de lo más hondo: en su género, cumple generosamente con sus objetivos y contiene a Vanessa Redgrave en su lista de ingredientes.

LA GRANDEZA DE VIVIR

Dirección: Anthony Byrne.

Intérpretes: Vanessa Redgrave, Imelda Staunton, Brenda Fricker, Hayley Atwell, Joss Ackland.

Género: comedia. Irlanda, 2007.

Duración: 100 minutos.

Basada en un cuento de Maeve Binchy -ejemplar practicante de lo que bien podría llamarse literatura para madres-, La grandeza de vivir coloca a una joven en estado de perplejidad vital dentro de una lujosa residencia privada para ancianos, poblada de furibundos carcamales de armas tomar. Su guionista cita como referente Raíces profundas, pero, créanme, está más cerca de una revisión geriátrica de la por otra parte excepcional Mary Poppins.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_