_
_
_
_
Diseño

Ayuntamiento viviente

Un edificio que respira y que, con las estaciones, cambia de piel y de color. Fresco en verano y caldeado en invierno. Así es el nuevo Ayuntamiento de Noain (Navarra), ideado por el estudio de arquitectos Zon-e, y que será -según trepen sus hojas y ramas- una enredadera viviente. Formado por una doble piel traslúcida separada por una cámara de aire que garantiza la disminución del consumo energético y lumínico, el inmueble tiene una celosía que se superpone en el exterior y una gran fachada orgánica por la que trepará la parra virgen (Veitchii). La planta protege al edificio de la radiación solar en verano y sirve, a su vez, de mecanismo refrescante en la calurosa estación. En otoño adquiere unos tonos rojizos y, en invierno, al ser caducifolia, dejará pasar la luz del sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_