Cierre de bibliotecas públicas
En recientes declaraciones públicas (EL PAÍS, 16-12-2009), la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, declaraba que "nunca se ha leído tanto en España", a lo que habría que añadir que en Madrid nunca lo hemos hecho tan apretados. Y es que a la habitual reducción de horarios en bibliotecas públicas hay que añadir el reciente cierre de dos de éstas, lo que nos deja aún más lejos de Europa en número de salas de lectura por habitante.
El mismo día que cientos de vecinos se manifestaban contra dicho cierre, la Comunidad de Madrid le pasaba la pelota al Ayuntamiento -su enésimo enfrentamiento- ofreciéndole fondos bibliotecarios a cambio de que el Consistorio ponga el terreno.
Visto lo visto, ¿podemos deducir que los siguientes pasos sean la desacreditación y posterior gestión privada de las bibliotecas públicas?
Moraleja: cuando las barbas de la sanidad pública madrileña veas pelar, pon las de educación a remojar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.