Funcionarios de Alcoi se encierran por los despedidos
La crisis afecta de pleno a los funcionarios en Alcoi. Unos de 300 de ellos, del Ayuntamiento, el 100% de la plantilla, iniciaron al mediodía de ayer el primero de los encierros convocados como medida de protesta por el despido de nueve trabajadores interinos. La movilización se repetirá esta tarde y noche y se prolongará hasta el pleno del miércoles en el que se debatirán los presupuestos del próximo año.
El gobierno municipal del PP intentó ayer por la mañana evitar las movilizaciones con una nueva oferta alternativa a los despidos, que volvieron a rechazar los representantes de los trabajadores, que la tildaron de "chantajista". El PP mantenía ayer el complemento salarial en casos de bajas, también mantenía la suspensión de las ayudas sanitarias hasta que mejore la situación económica del Ayuntamiento y esperar a diciembre de 2010 para, en caso de haber dinero, hacer la aportación al plan de pensiones.
El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Alcoi, Jorge Gisbert, dio ayer como definitivo el despido de los nueve trabajadores interinos que ocupan plazas que no serán convocadas en la relación de puestos de trabajo de 2010. Aseguró que tampoco saldrán a concurso otras 29 plazas previstas. El despido de nueve estos trabajadores, que ocupan plazas vacantes, supondrá un ahorro de 191.00 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.