Funcionarios de Alcoi se encierran por los despedidos

La crisis afecta de pleno a los funcionarios en Alcoi. Unos de 300 de ellos, del Ayuntamiento, el 100% de la plantilla, iniciaron al mediodía de ayer el primero de los encierros convocados como medida de protesta por el despido de nueve trabajadores interinos. La movilización se repetirá esta tarde y noche y se prolongará hasta el pleno del miércoles en el que se debatirán los presupuestos del próximo año.

El gobierno municipal del PP intentó ayer por la mañana evitar las movilizaciones con una nueva oferta alternativa a los despidos, que volvieron a rechazar los representantes de los trabajadores, que la tildaron de "chantajista". El PP mantenía ayer el complemento salarial en casos de bajas, también mantenía la suspensión de las ayudas sanitarias hasta que mejore la situación económica del Ayuntamiento y esperar a diciembre de 2010 para, en caso de haber dinero, hacer la aportación al plan de pensiones.

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Alcoi, Jorge Gisbert, dio ayer como definitivo el despido de los nueve trabajadores interinos que ocupan plazas que no serán convocadas en la relación de puestos de trabajo de 2010. Aseguró que tampoco saldrán a concurso otras 29 plazas previstas. El despido de nueve estos trabajadores, que ocupan plazas vacantes, supondrá un ahorro de 191.00 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de diciembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50