Luz verde al nuevo plan de seguros agrarios
El Gobierno ha dado luz verde al nuevo plan de seguros agrarios para los próximos tres años en el marco del objetivo de la Administración de avanzar hacia la universalización del seguro para todos los riesgos de las explotaciones agrarias por razones climatológicas o sanitarias.
Para ese periodo, otros objetivos del Gobierno se concretan en implantar el seguro como un modelo de gestión de crisis de acuerdo con las directrices comunitarias y avanzar hacia un seguro de ingresos como red de seguridad de las explotaciones.
La Administración central ha asignado para el pago de subvenciones en el plan de 2010 un total de 284 millones. Con estos recursos se aplicará una subvención del 38,9% al coste previsto de las primas, con un techo total de apoyos del 50%. Ahora, con unas 500.000 pólizas, el seguro agrario se aplica a producción por unos 12.000 millones, frente a una producción final agraria de 40.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.