Una pareja de italianos, secuestrada en Mauritania
Un italiano de 65 años y su esposa, de 39, originaria de Burkina Faso, desparecieron el viernes por la noche en la localidad mauritana de Menssitéra, en el sureste del país y cerca de la frontera con Malí, según informó ayer la agencia de prensa mauritana ANI. Las circunstancias que rodean su desaparición inducen a pensar que se trata de un nuevo secuestro -el tercero desde el pasado 25 de noviembre- de la rama magrebí de Al Qaeda.
El minibús en el que circulaban, cuya matrícula era italiana, fue hallado con los neumáticos reventados a balazos para obligarle a detenerse. Las fuerzas de seguridad mauritanas han sido puestas en máxima alerta. El apresamiento del matrimonio italiano se añade al de tres miembros -Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez- de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària el 29 de noviembre en la principal carretera mauritana, la que une la capital, Nuakchot, con Nuadibú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.