Drástico plan de austeridad
El Gobierno socialista de Giorgios Papandreu ha anunciado un drástico plan de austeridad para afrontar el descontrol de las cuentas públicas que situará este año el déficit en el 12,7% y la deuda en el 112,6% del PIB. Las medidas más comprometidas implican un recorte del gasto de la Seguridad Social del 10% y la congelación de los salarios de los trabajadores del sector público superiores a 2.000 euros al mes. El ajuste prevé también reducir un tercio de todos los empleos temporales del sector público y sólo sustituir a uno de cada cinco trabajadores de este sector que se jubilen a partir de 2011.
En el campo de los ingresos, Papandreu propone la introducción de una única escala fiscal progresiva para todas las rentas que alcanzaría el 45% para los ingresos superiores a 75.000 ó 50.000 euros. También prevé la reintroducción de una tasa fiscal progresiva a las grandes propiedades, herencias y donaciones. Las remuneraciones de los consejeros de las empresas públicas se reducirán a la mitad y los bonos de los ejecutivos de los bancos privados sufrirán un impuesto del 90%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.