_
_
_
_
PORTUGAL

Números cada vez más rojos

Más endeudamiento público. El Gobierno portugués se ha visto obligado antes de terminar el año a corregir por segunda vez el presupuesto de 2009, elevando hasta 15.012 millones de euros el tope de los números rojos de las cuentas públicas.

El ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, justifica el error de cálculo en el presupuesto, que eleva el déficit del 5,9% del PIB al 8,4%, en la caída de los ingresos en un 13,2% como consecuencia de la crisis económica. También obedece al apoyo prestado al sector financiero. Por último, lo achaca al plan para la recuperación, conocido como Iniciativa para la Inversión y el Empleo (IIE).

La deuda pública prevista para 2011 supera el 90% del PIB. El Gobierno aumentó el salario mínimo hasta 475 euros (25 euros mensuales más), tiene en cartera grandes inversiones en obras públicas para generar empleo y modernizar el país, y ha prometido no aumentar impuestos a los contribuyentes.

Más información
La deuda mete en cintura a Europa

Son medidas, todas ellas, controvertidas después de un año de parálisis debido a tres consultas electorales consecutivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_