Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad bajo fianza para el ex alcalde de Yaiza

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) decretó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 120.000 euros de José Francisco Reyes, ex alcalde del municipio de Yaiza y ex vicepresidente del PNL. Reyes está imputado por cohecho, prevaricación, malversación de fondos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en relación con la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca.

El ex alcalde de Yaiza fue detenido por la denuncia que en su día presentó el ex consejero de política territorial del Cabildo de Lanzarote y actual Secretario General del PSOE en la Isla, Carlos Espino, en relación con un informe elaborado por los servicios jurídicos externos del Cabildo.

Reyes ingresó el 4 de octubre pasado en el centro penitenciario de Tahíche, donde ha pasado casi dos meses y medio. La defensa del ex regidor de Yaiza había pedido formalmente su puesta en libertad y así lo ha decretado la jueza María Dolores García Benitez, a la espera del juicio.

El propio Reyes reconoció ante la jueza que recibió dinero por las concesiones, aunque posteriormente se retractó, alegando que había declarado "bajo presión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 2009