Fiestas en Villanubla
En la plaza de tientas de Pablo Yustos, en Villanubla, Valladolid, se celebró el pasado 12 de diciembre lo que sus promotores denominaron como una "gran fiesta taurina", consistente en que los aficionados toreasen y alanceasen reses hembras jóvenes. Después vino una comida y música flamenca para cerrar el día de "asueto".
No es posible que a estas alturas todavía se estén perpetrando acciones tan indignas como ésta, en las que la diversión consiste en que ciudadanos que acaso no tengan la menor idea de la fisiología del animal ni tampoco conocimientos de tauromaquia puedan atravesarlos con lanzas impunemente y después celebrarlo.
Algo así constituye no sólo un atentado contra las desdichadas criaturas, sino también hacia los seres humanos, incluyendo a los niños que sin duda fueron testigos en Villanubla, y en otros tantos lugares, del sufrimiento y muerte de animales como forma lícita de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.