_
_
_
_
_

Vegara se incorporará al FMI en el área latinoamericana

David Vegara salta el charco para seguir su carrera profesional en Washington, en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El que fue secretario de Estado de Economía con Pedro Solbes, y su mano derecha durante el terremoto de la crisis financiera internacional, será director asistente en el Departamento de Hemisferio Occidental, que engloba las dos Américas. El nombramiento se producirá probablemente la próxima semana, una vez finalizado el proceso interno en los órganos de decisión del Fondo.

Es un puesto del staff del Fondo, no ligado al Gobierno español. Dependerá de Nicolás Eizaguirre, ex ministro de Economía de Chile, director del departamento al que se incorporará Vegara. En concreto, Vegara se ocupará de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador y realizará informes para valorar las necesidades de asistencia técnica de estos países.

Vegara acompañó a Solbes desde la primera legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2004. Y lo dejó prácticamente con él, cuando se produjo el cisma entre el vicepresidente económico y Zapatero por la política presupuestaria en abril de este año. Elena Salgado, la sucesora de Solbes, no convenció a Vegara de que permaneciera en el cargo.

Vegara, nacido en Barcelona hace 43 años, dejó el Ministerio de Economía con el complejo mecanismo ayudas al sector financiero prácticamente cerrado y con el mérito de haber desbrozado para España el camino que le ha llevado a tener un puesto de facto en el G-20 y en los organismos creados para gestionar la crisis. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. La incorporación al FMI se producirá a mediados de enero próximo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_