_
_
_
_
_

Bruselas culpa a España del retraso en el fondo de rescate

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, descartó ayer aprobar antes de Navidad el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como había previsto la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y culpó a las autoridades españolas del retraso por no haber enviado todavía toda la información.

La comisaria de Competencia sí dejó claro que intentará cerrar ambos expedientes antes de ceder la cartera a Joaquín Almunia, lo que sucederá a finales de enero.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, abogó ayer por que los Sistemas Institucionales de Protección (SIP), las llamadas fusiones virtuales, se apoyen en una caja y no en un banco. El objetivo, dijo, es "evitar el riesgo de contaminar el modelo jurídico de las cajas". Fuentes de la asamblea comentaron que no hay unanimidad con la posición de Quintás sobre que los SIP se pueden apoyar en cajas.

Durante la asamblea de la CECA, Juan Ramón Quintás pidió al Gobierno "reformas urgentes que pueden redundar en una más rápida y más efectiva reestructuración", pero que los profundos cambios de la LORCA (Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros) se hagan más adelante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_