La banca se quedará el 41% de La Seda por la deuda
El 41% del capital de La Seda de Barcelona, una de las industrias históricas catalanas, pasará a manos de la banca como pago de la abultada deuda que arrastra la compañía. Los accionistas votarán hoy en una junta extraordinaria el plan financiero, que incluye una ampliación de capital de 300 millones de euros en dos tramos: uno para que los bancos conviertan 150 millones de deuda en acciones y otro para nuevos y antiguos inversores por otros tantos. El precio de la acción queda fijado en 0,10 euros y habrá derecho de suscripción preferente.
El grupo arrastra una deuda financiera de 600 millones y de otros 225 con los proveedores. De momento, el 83% de los 56 bancos del crédito sindicado ha votado la reestructuración y el 77,5% la ha aprobado, una parte con condiciones. La Seda tratará de que este apoyo sea suficiente para que el acuerdo fructifique. Las demandas y acciones de responsabilidad contra los ex gestores siguen su curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.