Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixa Geral financiará la nueva planta de La Seda en Portugal

El grupo químico logra un crédito de 371 millones de euros

La empresa química La Seda de Barcelona ha obtenido un crédito de 371 millones de euros para la construcción de una nueva planta de PTA -materia prima para la elaboración de envases

de plástico- en Sines, localidad portuguesa situada al sur de Lisboa.

La entidad portuguesa Caixa Geral lidera la operación, que contempla una financiación a largo plazo, quince años, según ha informado hoy la compañía.

La Seda asegura que la nueva planta, cuya construcción se inició en marzo de 2008, permitirá cubrir el déficit de PTA del continente europeo, que importa de Asia cerca de 500.000 toneladas de este producto.

La futura fábrica, que se integrará en el Grupo Seda como Artenius Sines, iniciará su operativa comercial durante el segundo semestre de 2011 y contará con una capacidad de producción de 700.000 toneladas anuales de PTA.

"Con estas capacidades, Artenius Sines se configura como una de las mayores plantas estratégicas de producción de PTA a nivel mundial", señala La Seda.

La puesta en marcha de las instalaciones, dotadas con tecnología de última generación, permitirá crear 150 nuevos puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, según las estimaciones de la compañía.

La nueva infraestructura petroquímica ha sido considerada como proyecto de interés nacional por el gobierno de Portugal, que ha otorgado a La Seda numerosas subvenciones directas y beneficios fiscales, autorizados por la Comisión Europea.