La Seda reabrirá la planta de El Prat en marzo
La empresa recibió un préstamo del Instituto Catalán de Finanzas por 15 millones de euros
El presidente del grupo químico La Seda, José Luis Morlanes, ha anunciado hoy que la fábrica de El Prat, paralizada desde junio del pasado año, reanudará su actividad el próximo mes de marzo. Esto es posible gracias al respiro económico que le da la reciente concesión, por parte del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), de un préstamo por valor de 15 millones de euros.
Morlanes se ha reunido hoy con el presidente catalán, José Montilla, en el Palau de la Generalitat para explicarle cuál es la situación actual de la compañía, que en los últimos meses ha vivido serios problemas económicos. Así mismo le ha presentado personalmente al presidente del grupo portugués BA Vidrio, Carlos Moreira da Silva, la empresa que es la nueva accionista de referencia de La Seda.
La planta de El Prat, dedicada a la producción de PET, el material utilizado para la fabricación de botellas y envases de plástico, se encuentra parada desde finales de junio de 2009 debido a la falta liquidez de la compañía. Sus cerca de 200 trabajadores están afectados por un ERE temporal y han denunciado en numerosas ocasiones retrasos en el pago de las nóminas.
La multinacional catalana se halla en pleno proceso de renegociación del crédito sindicado que suscribió en 2006 por valor de unos 600 millones de euros. Morlanes ha señalado a este respecto que hasta ahora se ha logrado un acuerdo con el 85% de la banca acreedora y que el proceso de reestructuación avanza "a pasos agigantados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.