_
_
_
_

Los curas de Guipúzcoa rechazan a su obispo en un desafío a Rouco

En un desafío en toda regla al Vaticano y a la Conferencia Episcopal, 85 de los 110 párrocos de Guipúzcoa rechazaron ayer la designación de José Ignacio Munilla, de perfil conservador y muy alejado del nacionalismo, como obispo de San Sebastián. Los curas rebeldes han difundido un documento para expresar su "dolor" y "desaprobación" por la designación del sustituto de Juan María Uriarte, más próximo al nacionalismo.

"No es la persona idónea para el cargo", proclaman los párrocos en su escrito público para anunciar su resistencia al "cambio de rumbo". Munilla, donostiarra, está en sintonía con el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_