Los bares de Navacerrada, contra el pago por aparcar
Los dueños de los comercios y restaurantes del Puerto de Navacerrada están que trinan con la iniciativa del Ayuntamiento segoviano de La Granja de cobrar por aparcar en la estación. Esta medida se pondrá en marcha cuando el Consistorio adjudique el concurso para la gestión de los dos aparcamientos del puerto (situados en su término municipal) a una empresa privada, tal como adelantó ayer EL PAÍS.
"Es una locura, algo muy perjudicial para los intereses de los comerciantes y hosteleros de la zona", explica Antonio Arias, dueño de la veterana Venta Arias. "Cuando empiecen a cobrar, si alguien para para tomar un café en mi restaurante, además del euro y medio tendrá que desembolsar el precio del parking, por lo que muchos de los clientes no vendrán", plantea. En términos similares se expresa Manuel Ochoa, dueño del restaurante Casa Ochoa, quien sostiene que la medida es "de pena". En este sentido, critica la gestión del alcalde de La Granja, el socialista José Luis Vázquez: "Lo único que le interesa es recoger los cuartos. Por eso pide los 50.000 euros de la subasta
[de los aparcamientos] y no se fija en los precios que tendrán que pagar los usuarios. Mientras tanto el Ayuntamiento hace dejación de sus funciones y mantiene el estacionamiento en unas condiciones lamentables".
En el restaurante Pasadoiro tampoco cae en gracia que sus clientes tengan que pagar en el futuro por estacionar. "Eso ahuyentará a muchas personas, sobre todo en un momento de crisis económica como éste", explica una empleada.
Unos kilómetros más abajo, en el pueblo de Navacerrada, la situación se ve desde otro prisma: "Antes de cobrar deberían adecentar los aparcamientos, que están hechos una pena", considera el presidente de los empresarios locales, José Sánchez Sanz. En la otra vertiente, en Rascafría, creen que esta medida les podría beneficiar: "Muchos clientes pasarán de largo el puerto y se irán a Rascafría", asegura Alfonso Velasco, presidente de los comerciantes del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.