Abel Caballero tacha la ley de cajas de "ley antivigo"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó ayer la propuesta del PP para la nueva ley de cajas, por considerar que se convertirá en una normativa "anticaixanova" y "antivigo". Aseguró el regidor que las disposiciones del texto "truncan los planes de futuro" de la entidad financiera y provocan que Vigo sea "la que más pierde" de toda la comunidad, por la reducción de su representación en los órganos de gestión de la caja.
Caballero denunció que la Xunta "coacciona" a Caixanova y la "entrega a beneficio de otro territorio". Igualmente, tachó de "intervencionista" el texto, y recriminó al Gobierno gallego su "prisa" por elaborar "en 25 días una ley de 25 años", sin llevar a cabo consultas ni un debate social.
El alcalde socialista iniciará una ronda de contactos con "todas las fuerzas vivas de la ciudad", para conocer su opinión sobre el futuro de Caixanova y transmitir la "preocupación" del consistorio. "Esta ciudad no va a permitir que se lleven a su caja", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.