Educación sexual y ley del aborto
En relación al artículo de Rosa Díez, Contra la banalización del aborto, publicado el día 10 de diciembre, me gustaría señalar que en este país nunca ha habido una verdadera educación sexual y reproductiva en el sistema educativo con lo que no se evidencia retroceso alguno. La educación sexual se debería tomar desde un punto de vista integrador, que englobe a padres y sanitarios junto con los programas educativos en las escuelas e institutos, puesto que así se consigue llegar a la práctica totalidad de los adolescentes. En este país muchos padres y la mayoría de los colegios concertados y privados de corte religioso han objetado estos programas y, lo que es peor, seguirán haciéndolo con fondos públicos.
Y sí, esta ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, no es como la francesa, ya que por fin esta ley sale del estricto ámbito familiar, del mero papel reproductor de la mujer para adecuarse precisamente a la Mujer en cualquiera que sea su condición y posición social. Sin embargo, completamente de acuerdo en que la ley fracasa estrepitosamente al no resolver la tutela estatal a la que se nos sigue sometiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.