_
_
_
_
_
Reportaje:

Estrella de Navidad

El célebre 'calvo' de los anuncios de la Lotería Nacional visita Bilbao - Encarna el espíritu de las fiestas y busca reactivar el comercio

Festival Klem-Kuraia 2009. El Festival de Música Contemporánea se desarrollará hasta el día 17 en Bilbao y Vitoria, con dos tipos de actividades: conferencias y conciertos. Hoy, concierto del Dúo Levent, integrado por Silvia Castillo al órgano y Harry Sparnaay al clarinete. Entrada libre.

A las 19.30, en el Auditorio del Conservatorio Jesús Guridi. Plaza de la Constitución, 9. Vitoria.

Encarnó el espíritu de la Navidad en las campañas de la Lotería Nacional entre 1998 y 2006, un papel mudo que le granjeó una inmensa popularidad en toda España. El actor Clive Arrindell (Trinidad y Tobago, 1950), conocido popularmente como el calvo de la lotería, recuperó ayer su célebre personaje para sembrar un toque de magia e ilusión en las calles de Bilbao en los días previos a las fiestas. Invitado por el Ayuntamiento de la villa y la asociación de comerciantes Bilbao Dendak para animar a los vecinos a "recuperar los sueños y la esperanza" en estos tiempos difíciles y, de paso, reactivar el comercio local, Clive no dejó indiferente a nadie.

Hubo vecinos que no se resistieron a pasarle décimos por la cabeza
Otras ciudades también lo han contratado para promocionar las ventas navideñas

Ataviado con su clásica levita negra, pantalones y zapatos del mismo color, el actor, que desde que expiró su contrato en exclusiva para la campaña publicitaria, no se ha bajado de los teatros londinenses, donde representa obras clásicas, descendió de un Bilbobus con un séquito de cuatro botones dispuesto a hacer sus compras navideñas "en el centro comercial del mundo", tal y como susurró al oído al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que fue el encargado de recibirle en la plaza del Arriaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde allí inició su recorrido por el Casco Viejo, Gran Vía, Moyúa e Indautxu, donde repartió estrellas luminosas a los afortunados viandantes que se cruzaban en su camino. Muchos, como Merche Sanatilano y su madre Ana María, no pudieron resistirse a la tentación de pasarle un décimo por la calva en busca de "buena suerte" en el sorteo del próximo 22 de diciembre.

Clive tampoco privó a los vecinos, muchos de los cuales quisieron sacarse una foto con él, del famoso gesto de soplar las bolas que contenían los números que cerraba los populares anuncios de la lotería.

Pese a que el espíritu navideño había llegado a la capital vizcaína con ganas de hacer sus compras, lo cierto es que tuvo que cargar a sus pajes con el peso extra de los numerosos regalos de recibió de los comerciantes bilbaínos. Dos décimos de lotería, trufas, turrones, un adorno-joya de cristal y una pulsera, fueron algunos de los presentes que recibió el inesperado visitante, quien, ya plenamente integrado en el ambiente, no dudó en entrar en un par de bares para refrescarse con una cerveza y picar unos pintxos.

Ya por la tarde, el actor fue recibido en el Ayuntamiento, que fue adornado para la ocasión con un enorme globo azul en forma de estrella de 2,40 metros de diámetro, que él mismo se encargó de encender.

Clive seguirá repartiendo ilusión y visitando los comercios de los barrios de Bilbao hoy a partir de las 11.00. Su periplo le llevará por Deusto, Santutxu, Rekalde y Zorroza. Ya hay otras ciudades, como Santander, interesadas en contar con este popular personaje para sus propias campañas.

El actor Clive Arrindell hace el célebre gesto que repetía en los anuncios de la lotería.
El actor Clive Arrindell hace el célebre gesto que repetía en los anuncios de la lotería.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_