_
_
_
_
_

Profesionales del teatro apoyan al director cesado en Barakaldo

El País

Un total de 227 profesionales de las artes escénicas han suscrito con su firma un manifiesto de apoyo al ex director del Teatro Barakaldo, Gonzalo Centeno, que fue destituido en noviembre, después de que la Inspección de Trabajo de Vizcaya estimase las denuncias de acoso laboral de Centeno hacia un trabajador y propusiera una sanción máxima de 100.006 euros contra el teatro.

Los firmantes del manifiesto de apoyo, que dicen intervenir "al margen de los aspectos legales del asunto que entendemos tendrán su propio desarrollo por la vía judicial" y "lejos de cualquier tentación corporativista", destacan que Centeno "ha venido desarrollando en las dos últimas décadas una labor impecable en el ámbito de la construcción de un modelo sostenible para las artes escénicas y defienden "la profesionalidad, honradez y buen criterio demostrado por Centeno en el desempeño de su tarea a lo largo de ese tiempo". También destacan su "talante, disposición y espíritu dialogante", además de una capacidad de trabajo que, añaden, "le ha valido el respeto de todo el sector.

Como ejemplo ponen "su eficaz ejecutoria como presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos de Titularidad Pública en un momento especialmente difícil para esa asociación".

El trabajador denunciante, Antonio Bañuelos, se encuentra en este momento de baja por incapacidad temporal y bajo asistencia médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_