_
_
_
_

Zapatero busca la unidad política ante el peligro de muerte de Haidar

Moratinos pide apoyo al Congreso - El juez niega el traslado al hospital - La fiscalía solicita más pruebas - La saharaui rechaza ser atendida

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero buscó ayer el apoyo de todos los partidos políticos en el Congreso ante la posibilidad de un desenlace fatal en la huelga de hambre que mantiene la activista saharaui Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, tras ser expulsada de Marruecos el pasado 14 de noviembre. El fiscal solicitó anoche al juez, quien había negado su traslado al hospital, que ordene las pruebas médicas necesarias para conocer el estado de salud de Haidar. La activista saharaui renunció ayer ante notario a cualquier asistencia médica, lo que según expertos juristas consultados por EL PAÍS puede complicar la decisión de aplicarle alimentación forzosa en caso de que su estado se complique.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió ayer en el Congreso con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para pedir apoyo al Gobierno ante la gestión de esta crisis. El PSOE presentó en este sitio una proposición no de ley que será votada la próxima semana. Marruecos, mientras tanto, ha elevado el tono de sus amenazas y rechaza autorizar el regreso de Haidar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_