_
_
_
_

El Gobierno solicita al juez la alimentación forzosa de Haidar

Un magistrado visita a la activista en el aeropuerto para evaluar su estado - Marruecos avisa a España del riesgo de una mala relación

El Gobierno solicitó anoche al juzgado de Arrecife que tome todas "las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad" de Aminetu Haidar, lo que implica su alimentación forzosa. En un nuevo giro dramático de los acontecimientos y ante el rechazo de la propia Haidar, un juez se presentó en el aeropuerto de Arrecife, donde cumplió ayer 21 días en huelga de hambre, para evaluar junto a un médico su estado. El escrito de la Delegación del Gobierno pide que, entre las medidas extraordinarias, se contemple el ingreso hospitalario. Por otra parte, Fouad Alí el Himma, líder del llamado partido del rey y uno de los hombres más poderosos de Marruecos por su proximidad al monarca, advirtió a España de las consecuencias de un conflicto por la situación de la activista saharaui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_