_
_
_
_
Escuela infantil y Casa de la Mujer de Algete | Promesas cumplidas, pero abandonadas

Una ruina millonaria

El caso de la escuela infantil y Casa de la Mujer de Algete es todavía más extraño que el resto de ejemplos. Aquí no hay un edificio vacío sin estrenar y abandonado. Lo que hay es una ruina de la discordia que nunca se llegó a convertir en un recurso necesario para los vecinos. La ruina, por cierto, costó 800.000 euros.

La historia de esos ladrillos arranca en 2005. Entonces, el Consistorio dirigido por el PSOE comienza el proyecto con dinero del plan Prisma y con sus propios recursos. Pero Algete se queda sin dinero y no puede terminar la obra. Pide más, pero lo hacen mal. Fuera de plazo. En consecuencia, el plan queda empantanado.

En 2007 ganaron el gobierno municipal los populares. Y retoman la idea. Pero en lugar de rematar lo ya construido y usar la gran inversión, han decidido tirarlo todo y construir en otra parte una escuela infantil. "Es un despilfarro. Lo van a tirar todo para hacer una nueva que tardará varios años y además costará otros dos millones de euros", denuncia la oposición a través de su portavoz, Jorge Rodríguez, que reconoce los errores previos de su partido cuando regía Algete.

Más información
En tiempos de crisis, despilfarro
Obras de construcción de la Casa de la Mujer en Algete.
Obras de construcción de la Casa de la Mujer en Algete.C. ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_