_
_
_
_

Una explosión causa 94 muertos en una discoteca rusa

Las autoridades descartan un atentado terrorista

Al menos 94 personas perdieron la vida ayer y otras 114 resultaron heridas en una explosión en la discoteca Lame Horse, situada en el centro de la ciudad de Perm, cerca de los Urales. Los medios de comunicación locales aseguran que se trata de un accidente causado por fuegos artificiales. En un primer momento se sospechó de la posibilidad de un atentado, tras el ocurrido la semana pasada en un tren que realizaba el trayecto Moscú-San Petersburgo y en el que murieron 26 personas.

La televisión estatal rusa Vesti-24 mostró imágenes de los cuerpos sin vida apilados en las aceras próximas a la discoteca. Muchos de ellos se habían colocado dentro de sacos de plástico negro.

La policía asegura que en el momento de la explosión había 200 personas en el interior del Lame Horse y que la mayoría de las víctimas fallecieron por la inhalación de humo posterior al encendido de los fuegos de artificio. Después, no hubo incendio ni daños estructurales graves en el edificio que albergaba la discoteca.

Eran las 23.15 de la noche (dos horas menos en la España peninsular). El local celebraba su octavo aniversario y la mayoría de los clientes eran familiares y amigos de los dueños.

"No estamos hablando de un ataque terrorista, estamos hablando un de un error en el cumplimiento de las normas antiincendio", aseguró un portavoz de la Procuraduría General, encargada de la investigación y que fue citado por la agencia Iter-Tass.

Los primeros datos recogidos por la policía apuntan a que los fuegos artificiales eran demasiado potentes para un lugar cerrado y que estaban diseñados para lanzarse al aire libre. La portavoz del Ministerio de Emergencia de Rusia, Darya Kochenova, dijo que 125 bomberos participaron en las labores de rescate. Algunas personas se alinearon en las calles cercanas en espera de noticias. Una mujer manchada de sangre gritaba el nombre de sus familiares.

Perm tiene una población de 1,2 millones de habitantes y es la sexta ciudad en tamaño de Rusia. Se encuentra a 1.400 kilómetros al este de Moscú. Es una zona industrial y con gran minería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_